México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que, debido a la continencia por el coronavirus, suspenderá de manera temporal la colocación de los aparatos conocidos como ‘arañas’ en zonas de la capital donde operan parquímetros.

La medida entró en vigor a las 14:00 horas de este 3 de abril y tendrá efecto durante la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Federal por el Covid-19, la cual se extenderá al menos hasta el próximo 30 de abril.

“Quedaron suspendidos los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores, realizados por personal de las empresas que operan los sistemas de parquímetros en la ciudad en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

Sin embargo, la dependencia capitalina no dio a conocer si la suspensión de los recorridos de policías y personal de parquímetros significa también que los automovilistas están excepto del pago de parquímetros.

Darán espacios de estacionamiento extra a vecinos

En un comunicado, la Semovi agregó que dará permisos temporales extraordinarios de estacionamiento a quienes residen en las zonas donde operan los parquímetros y requieran de espacios adicionales a los que ya tienen.

Para ello, invitó a los interesado a visitar el sitio web de la dependencia (www.semovi.cdmx.gob.mx) a fin de conocer lo que se necesita para obtener este beneficio que comenzará a tener validez el día lunes.

Finalmente, recordaron a la población de la Ciudad de México la importancia de seguir medidas de distanciamiento y aislamiento social durante la Emergencia Sanitaria, y pidieron a los capitalinos mantenerse al tanto de las recomendaciones de autoridades.

“La Secretaría de Movilidad exhorta a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones en materia sanitaria de las autoridades federales y locales, así como resguardarse en sus domicilios, de ser posible, para evitar contagiarse y ser contagiados del virus causante de Covid-19”.

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México