Falso que CDMX pase a Semáforo Verde: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum casco cubrebocas
Claudia SheinbaumVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La jefa de gobierno dijo que este 3 de julio a las 11:30 horas se estará informando de la situación de la CDMX sobre los casos de contagio de Covid-19

México.- Es falso que la CDMX pase a semáforo verde en los próximos días, en el marco de la epidemia por el Covid-19, afirmó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Luego de que circularon versiones que lo aseguraban, en su cuenta de Twitter, la mandataria local dijo que hoy 3 de julio a las 11:30 horas "como todos los días" se dará un informe de la situación de la Ciudad de México con respecto al nuevo coronavirus.

Algunos medios de comunicación dijeron este jueves 2 de julio que hay un proyecto preliminar de semaforización de la Secretaría de Salud federal, en el que, supuestamente, la capital del país avanzaría, a partir del lunes 6, al color verde del semáforo, sin pasar por el amarillo.

No hay condiciones para pasar a color verde

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que la CDMX lleva menos de una semana en el color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 y con ocupación hospitalaria de 56 por ciento, por lo que no tiene condiciones para pasar al color verde.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aclarará a los capitalinos la situación en la que se encuentra la Ciudad de México en cuanto al coronavirus.

En tanto, Peña Merino negó que se vaya a pasar al semáforo verde y en Twitter publicó las reglas de semaforización y aclaró que, de acuerdo con los lineamientos que rigen el cambio de color, no se cumple el estatus para avanzar.

Semáforo naranja en CDMX

La Ciudad de México comenzó con el semáforo naranja este lunes 29 de junio, lo que significa que se reanudaron actividades económicas y se reabrieron plazas, tiendas departamentales y hoteles, entre otros centros.

No obstante, Claudia Sheinbaum destacó que se deben mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y el confinamiento en medida de lo posible.

  • Lunes 29, regresaron trabajadores y trabajadoras del hogar, así como comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas al aire libre.
  • Martes 31 se reabrieron espacios públicos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
  • Miércoles 1 de julio regresaron los restaurantes, al 30 por ciento de capacidad y en caso de tener áreas al aire libre, pueden operar al 40 por ciento, así como hoteles, al 30 por ciento de capacidad.
  • Jueves 2 de julio abrieron los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.
  • Viernes 3 de julio abrieron estéticas y peluquerías.

0
comentarios
Ver comentarios