CDMX

CDMX cambia a semáforo naranja a partir del 29 de junio: Sheinbaum

Claudia SheinbaumTomada de video

La medida se tomó debido a que la ocupación hospitalaria en la CDMX por pacientes con Covid-19 se ha mantenido en 59 por ciento.

México.- A partir de la próxima semana -del 29 al 6 de julio-, la CDMX entra a semáforo naranja confirmó la jefa de gobierno.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum señaló que con base en el reporte de la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria se mantiene en 59 por ciento por pacientes con coronavirus, sin embargo, para la transición entre semáforos se preservarán las medidas de prevención.

El lunes 29 de junio regresarán al espacio público: 

  • Trabajadoras del hogar 
  • Comercio al menudeo
  • Clubes deportivos
  • Actividades deportivas individuales al aire libre, al 30 por ciento de su capacidad

En tanto, el martes 30 de junio se reanudarán las actividades del Centro Histórico con un programa especial, mientras el miércoles 1 de julio los restaurantes podrán operan entre el 30 y 40 por ciento de su capacidad, mientras los hoteles podrán hacerlo al 30 por ciento.

El jueves 2 de julio, los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares podrán retornar a sus actividades, mientras el viernes 3 de julio tanto estéticas, peluquerías y salones de bellezas podrán brindar servicios, todos estos comercios lo harán al 30 por ciento de su capacidad. El sábado 6 de julio, las tiendas departamentales y centros comerciales reabrirán, igualmente al 30 por ciento de su capacidad.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acotó que en caso de revertirse la capacidad hospitalaria en la CDMX se regresará al semáforo rojo.

Semaforo NaranjaCortesía