CDMX

CDMX seguirá en semáforo naranja del 17 al 23 de agosto, adelanta Sheinbaum

Claudia Sheinbaum PardoVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno indicó que las hospitalizaciones van a la baja, pero no es momento de pasar a amarillo

México.- la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el Semáforo Alerta Covid-19 se mantendrá en color naranja en la capital del país durante la semana del 17 al 23 de agosto, pese a que hay indicadores que permitirían hacer la transición hacia el amarillo.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria señaló que la positividad está en 25 por ciento y el número de personas hospitalizadas por coronavirus se mantiene a la baja, al pasar de 3 mil 255 el 4 de agosto a 2 mil 912 el día 11 del mismo mes.

“Esto significa que, aun cuando hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad”.Claudia Sheinbaum Pardo

Sin embargo, aseguró que prefieren conducirse con cautela y el semáforo se mantendrá sin cambios por octava semana consecutiva debido a que en días recientes se incorporaron varias actividades y quieren cerciorarse que esto no derive en un incremento de los casos positivos y hospitalizaciones.

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos, la próxima semana, si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y, a partir de ahí, ir abriendo otras actividades”.Claudia Sheinbaum Pardo

Evaluaremos hospitalizaciones antes de anunciar cambios en Semáforo Alerta Covid-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum recordó que el 4 de agosto pasado se reanudó la actividad en juzgados de la Ciudad de México, lo hizo a miles de capitalinos salir a las calles para realizar trámites que quedaron suspendidos por el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia a finales de marzo.

Además, esta semana se reincorporaron otras actividades como albercas, museos y cines, mientras que bares y salones de fiestas comentaron a operar de manera extraordinaria como restaurantes.

Con todo este escenario, las autoridades se mantendrán a la expectativa para analizar la evolución de la pandemia y tomar decisiones en los siguientes días.

“Como siempre lo hacemos, tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos una semana, 15 días, para ver si esto tiene un impacto en la hospitalización”.Claudia Sheinbaum Pardo