CDMX

Por incremento en hospitalizaciones, CDMX continuará en naranja la semana del 27 de julio al 2 de agosto

Claudia SheinbaumCuartoscuro

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció una caída en el número de pacientes intubados con respecto al miércoles 22 de julio.

México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que para la semana del 27 de julio al 2 de agosto, la Ciudad de México mantendrá en semáforo naranja por el ligero incremento en las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.

Durante la conferencia vespertina de este viernes 24 de julio, la morenista reportó un total de 2 mil 674 pacientes hospitalizados no intubados y otros 774 pacientes hospitalizados intubados pese a la disminución de pedido de ambulancias que atienden emergencias por la enfermedad infecciosa en la capital del país.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la CDMX reconoció una caída en el número de personas intubadas que pasó de 809 hace tres días a 774 este viernes.

Con base en el informe de la disponibilidad de camas de hospitalización general que es de 45.8 por ciento y de 62.1 por ciento para las camas con capacidad de intubación, es que el gobierno capitalino tomó la decisión de mantener el semáforo epidemiológico en color naranja para la próxima semana.

Haciendo una broma a los medios de comunicación antes de hacer el anuncio, afirmando que la CDMX pasaba a “semáforo rojo”, reiteró que la próxima semana -27 de julio al 2 de agosto- se aplicaría el denominado “semáforo naranja con alerta” porque durante los últimos 5 días se incrementó el número de camas ocupadas en la ciudad.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los habitantes a que mantengan las medidas de prevención y de inmediato presentó una serie de gráficas donde se ve el crecimiento en el número de hospitalizados por Covid-19, pese a que ha bajado el número de personas intubadas.

Hospitalización por Covid-19Tomada de Video