CDMX

CDMX permanece en semáforo naranja con alerta del 23 al 31 de agosto

Claudia SheinbaumEspecial

El anuncio lo hizo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa de este viernes 21 de agosto.

México.- La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta para la semana del 23 al 31 de agosto, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa sobre la actualización del coronavirus en la capital del país.

De acuerdo con la mandataria, la hospitalización en los hospitales públicos y privados se ha estabilizado durante la última semana y no ha mostrado la tendencia veloz a la baja que mantuvo previamente.

El porcentaje de positividad en las pruebas de Covid-19 aplicadas en la CDMX se ubica para este viernes 21 de agosto en 29 por ciento.

La Jefa de Gobierno explicó que la capital del país mantuvo el semáforo naranja con alerta porque los últimos cuatro días, el modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México mostró que se rebasó la predicción.

Claudia Sheinbaum dijo que “está convencida” de que la CDMX puede regresar a la tendencia a la baja, pero es crucial la participación de todos los ciudadanos tanto en las medidas preventivas como en la atención a los casos de aislamiento a los casos positivos.

La morenista hizo un llamado a la población para que pondere el cuidado, de lo contrario se corre el riesgo de que la capital regrese a semáforo epidemiológico de color rojo debido a que la semana que concluye perdió velocidad la tendencia de caída de contagios y hospitalizaciones en casos de coronavirus.