México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció ajustes en su equipo de seguridad, con miras a reforzar la inteligencia y formación policial en la ciudad. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina confirmó el arribo de Omar García Harfuch a la dirección general de la Policía de Investigación, además de que se desempeñará como coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad. 

Puedes leer: Ejecutan a pareja con bebé que comía quesadillas en puesto de Tlalpan

En tanto, Bernardo Gómez del Campo, quien hasta hoy se desempeñaba al frente de la Policía de Investigación, pasará a fortalecer la formación y carrera policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sheinbaum Pardo informó que con estos movimientos, se administración buscará consolidar la seguridad dentro de la ciudad. 

Las trayectoria de García Harfuch y Gómez del Campo

García Harfuch es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, y la Universidad Harvard.  

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; además de que fungió como titula de la División de Investigación de la Policía Federal y estuvo al mando de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República. 

Por otra parte, el Maestro Bernardo Gómez del Campo es licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Ciencias Penales y Criminalística. Tiene 27 años de experiencia en las diferentes instituciones de seguridad en el país, como la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Policía Federal y la entonces Secretaría de Seguridad Pública capitalina.