CDMX

"Jalarán las orejas" a empresas de seguridad tras disparo de custodio contra usuarios del Metro

Disparos al interior de la estación Puebla del MetroFoto: @RamkarC

El custodio Miguel Peralta Cano hirió a su compañera Sara Flores Díaz así como una persona de 26 años alrededor de las 19:30 horas del miércoles cuando recogían dinero en efectivo de la taquilla de la

México.- Un custodio de la empresa de seguridad privada Cometra disparó ?accidentalmente? al interior de la estación Puebla de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hiriendo a dos personas la noche del 22 de abril.

En respuesta al accidente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que revisarán la regulación de las empresas de seguridad privada y la capacidad de los custodios. ?Estaremos revisando la regulación y capacidad de los policías encargados de valores?, dijo Hiram Almeida durante una visita a la Asamblea Legislativa del DF.

El custodio Miguel Peralta Cano hirió a su compañera Sara Flores Díaz así como una persona de 26 años alrededor de las 19:30 horas del miércoles cuando recogían dinero en efectivo de la taquilla.

?La lesión la profiere a dos personas por mal e inadecuado manejo de las armas, lesionando a su compañera y a otro civil?, enfatizó el titular de la SSP. ?Se hizo la detención y se hicieron las puestas ante el Ministerio Público?, enfatizó.

Cuestionado sobre si habría un ?jalón de orejas? a dichas empresas, señaló que se trabaja en eso. ?Estamos revisando, esa es la intención, que ejercicios inacabados no se conviertan en costumbre y vamos a trabajar para que no se repita?, subrayó.

Además de los dos heridos, una mujer de 64 sufrió una crisis nerviosa a consecuencia del disparo y se desmayó.