México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que este miércoles auxilió a una usuaria del Metro que reportó un ataque en la estación Tacubaya.

La víctima relató a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que los hechos sucedieron cuando se encontraba haciendo el transbordo a la Línea 7 del Metro y dos hombres la sujetaron de los brazos, por lo que opuso resistencia y logró escapar luego de un forcejeo.

Tras ponerse a salvo y entrar a un tren, bajó en la siguiente estación (San Pedro de los Pinos) y decidió notificar la situación a los agentes que se encontraban en el área de torniquetes.

En los últimos días, decenas de mujeres han narrado intentos de secuestro al interior o en los alrededores de estaciones del Metro, lo que impulsó una iniciativa ciudadana para elaborar un mapa que detalle los puntos donde estos hechos han tenido lugar.

La mayoría de los testimonios refieren que los presuntos secuestradores suelen hacerse pasar por la pareja sentimental de la víctima, a fin de hacer parecer el secuestro como una riña.

Tras conocer esta situación, el titular de la SSC, Jesús Orta, ofreció reforzar la seguridad en las estaciones del Metro y detalló que hasta este momento no se tienen denuncias. 

Con información de Excélsior