México.- Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro denunció un intento de secuestro dentro de las instalaciones de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, la víctima, identificada como Sandra, dijo que la mañana de este miércoles fue abordada por dos sujetos que intentaron hacerse pasar por sus conocidos para raptarla.

Puedes leer: Mapean intentos de secuestro en el Metro

De acuerdo con el relato, uno de los hombres la abrazó por la espalda y comenzó a decirle que se calmara porque ya se iban a "la casa". Mientras aparentaba conocerla y saber su nombre, el potencial captor golpeaba en el abdomen a la mujer y su cómplice vigilaba el perímetro. 

"Si ven a alguien que está gritando, ayuden" 

Desesperada por no recibir ayuda de las personas que pasaban por la zona pese a sus gritos en contra de los agresores, Sandra decidió tirarse al suelo y no permitir que los hombres la sustrajeran de las instalaciones del Metro. 

Ante la resistencia, los secuestradores optaron por escapar del lugar no sin antes amenazar a su víctima, quien lamentó la indiferencia de sus conciudadanos y de las autoridades. 

El testimonio parece formar parte de los casos de intento de secuestro visibilizados hace meses por denuncias en redes sociales de decenas de mujeres, que alertaron a las autoridades sobre un supuesto "modus operandi" de banda criminales dedicadas a "levantar" a jóvenes a la salida de estaciones del STC Metro.