Las redes sociales siguen dando cuenta de testimonios de agresiones sexuales e intentos de secuestro en contra de mujeres en toda la Ciudad de México, pero las víctimas han decidido dejar de callar y comenzaron a contar sus historias para alertar a otras mujeres y al mismo tiempo mostrar a las autoridades lo que sucede en las calles. 

Un caso más ha sido contado por Patricia Retana que, según explica en una publicación de Facebook, tiene una compañera de trabajo que sufrió un intento de secuestro el pasado lunes 18 de febrero en el puente peatonal ubicado en Río Duero y Circuito interior Melchor Ocampo, en la zona de Polanco. 

Ayuda y sororidad

Mary, como ha sido identificada en redes la víctima, salió de trabajar alrededor de las cuatro de la tarde, camino desde la calle Darwin hasta el puente peatonal donde fue agredida, lo subió y en el último tramo, un sujeto de quien no recuerda el rostro, la tomó por la cintura y trató de cargarla. 

Ante la situación, Mary logró recordar los concejos que había leído antes en redes sociales así que se dejó caer al piso y comenzó a gritar; al notar esto, otras dos mujeres que estaban en uno de los extremos del puente, comenzaron a gritar alertando así a otras personas y provocando que el agresor huyera del lugar al saberse descubierto. 

Gracias a ellas, Mary pudo volver asustada pero con bien a casa. 

Alertar a otras mujeres

Luego de poner una denuncia ante las autoridades pertinentes, la rabia continuó y fue así que Mary, Patricia y compañeros de trabajo decidieron hacer algo más para evitar que la situación se repita. 

Se les ocurrió colocar cartulinas con mensajes como "Aquí intentaron secuestrarme", en todo el puente peatonal para que las mujeres que caminen por él se mantengan siempre atentas. 

Aunque la acción parece pequeña, cientos de personas la han aplaudido. 

Con información de Excélsior.