México.- Una mujer de 29 años de edad que fue secuestrada en el estado de Campeche desde el pasado domingo, logró escapar de sus captores y se refugió en las instalaciones de la estación Pino Suárez del Metro de la Ciudad de México donde recibido el apoyo de las autoridades capitalinas.

De acuerdo a lo indicado por los elementos policiacos que atendieron el llamado de auxilio de quien se identificó como Julissa, al llegar a las instalaciones de la estación de la Línea 2 la víctima presentaba una crisis nerviosa y señaló que había sido privada de su libertad.

Ante ello, los agentes de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la vigilancia de la estación solicitaron el apoyo de unidades de atención médica, así como de la Policía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

A su arribo, los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lograron tranquilizar a la mujer, quien sufría de convulsiones debido a la crisis.

Por su parte, los elementos capitalinos la trasladaron al Ministerio Público local donde rindió su declaración, tras lo cual fue llevada a bordo de una ambulancia al Hospital de Balbuena.

La mujer relató que el domingo pasado fue secuestrada y subida a una camioneta negra por 4 personas, luego de que realizara compras en una sucursal de Oxxo en la ciudad de Champotón, Campeche.

También indicó que fue hasta este jueves que pudo librarse de sus captores, tras lo cual pidió ayuda a un trailero en calles de la Ciudad de México y logró trasladarse a pie, a la estación Pino Suárez.

A pesar de que fue desde hace 4 días que se registró el rapto, no fue sino hasta este jueves que la Fiscalía General del Estado de Campeche difundió el caso y solicitó apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de Julissa.

Las autoridades capitalinas reportaron que ya se pusieron en contacto con el ex esposo de la afectada, quien corroboró el hecho y señaló que ya había solicitado ayuda a la fiscalía estatal.