CDMX

Están ocupadas el 61 por ciento de las las camas utilizadas para atender a los pacientes más graves del virus.

México.- Los casos de coronavirus Covid-19 han ido en aumento en México, lo que provoca que las camas hospitalarias con ventiladores se estén llenando en la CDMX.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, están ocupadas el 61 por ciento de las las camas utilizadas para atender a los pacientes más graves del virus.

Este miércoles 25 de noviembre, se registraron 10 mil 335 nuevos casos de Covid-19 para un total de un millón 70 mil 487 contagios, además de 858 nuevos decesos hasta alcanzar 103 mil 597 muertes.

Ese incremento en los casos de coronavirus ha provocado que las camas hospitalarias con ventiladores se estén llenando en la CDMX.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió de una saturación hospitalaria, y el alza en la ocupación de camas reportado en la CDMX representó un incremento de 61 por ciento, comparado con el 53 por ciento de la semana anterior.

El funcionario señaló que a nivel nacional, hay una hospitalización general del 38 por ciento, pero Durango, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México y Nuevo León tienen una ocupación mayor al 60 por ciento.

López-Gatell detalló que la ocupación de las camas con ventilador para los pacientes Covid-19 es del 32 por ciento, aunque en Ciudad de México esta proporción asciende al 61 por ciento.

"Hay hospitales que están ya saturados, en la Ciudad de México, por ejemplo, hay hospitales completamente llenos, algunos de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas", comentó.