CDMX

Acusan a columnista de SDPnoticias de misógino; se le da de baja

Einer M. Juárez ya no colaborará con SDPnoticias.com@EJLodeNa

“No creo que haya una mujer en México que no haya sido agredida de cierta forma”, indicó Andrea Noel.

México.- Tras ser víctima de acoso callejero Andrea Noel se enfrenta a la tramitología de las autoridades ante su caso así como a las agresiones a través de redes sociales.

Una de esas agresiones provino de Einer M. Juárez (@EJLodeNa), quien con la columna “Andrea Noel y la vida de David Gale” aprovechó el espacio brindado por este portal para desestimar su condición de víctima y tacharla de “feminazi”. No conforme con ello también lanzó agresiones en contra de la periodista a través de Twitter.

Acusan a columnista de SDPnoticias de misógino; se le da de baja

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Andrea Noel expresó su preocupación por las amenazas que recibe a diario a través de sus redes sociales por exponer la transgresión de la que fue objeto en calles de la colonia Condesa. Sin embargo hizo un llamado a otras mujeres a denunciar “desde un toqueteo en el Metro hasta violencia en la casa”.

Y es verdad. El acoso callejero en la Ciudad de México es la mirada lasciva en la calle, es el sujeto que se cubre con el maletín mientras se masturba cuando una chica viaja sentada a su lado pero es también el “piropo” que cayó sobre ti desde un andamio “con todo respeto”. 

Por ello quien manifestó sentirse “cobijado” por Federico Arreola, director de este portal, ya no colaborará más con SDPnoticias.com pues la agresión contra Andrea Noel es un escenario muy común en esta ciudad como para permitir la sorna y la agresión en contra de las mujeres que la han padecido.