México.- De acuerdo con los Indicadores de Bienestar Subjetivo de la Población Adulta en México a cargo del Inegi, el 84 por ciento de los adultos en la Ciudad de México están satisfechos con su vida.

En el índice se tomaron en cuenta parámetros de bienes y servicios para estimar el nivel de satisfacción con la vida, también toma en cuenta la percepción de la población en cuento a bienes intangibles como la autonomía personal, sentimientos de logro, seguridad y afecto.

La encuesta, todavía en fase experimental, pero según el Inegi, busca captar las precepciones de la población sobre su vida de manera ordenada y sistematizada, ya que hoy en día se pretende medir el progreso de la sociedades más allá del PIB.

El presidente del Inegi, Eduardo Sojo, presidente del Inegi, en el marco del día Mundial de la Estadística, celebrado este martes, detalló que a mayor nivel de ingresos, es más elevada la satisfacción con la vida.

Los adultos clasificados en el decil I, que corresponde al 10 por ciento de hogares con menor ingreso tuvieron un nivel de satisfacción de 7.36 puntos; en contraste, los adultos de hogares del decil X, con los ingresos más elevados, tuvieron un nivel de satisfacción de 8.61 puntos.

Tomando en cuenta que en una escala del 0 al 10, el nivel de bienestar de la población se ubico en 7.95 puntos.

Al menos 13.4 millones de mexicanos están insatisfechos con su vida, y el tema que más influye es el de seguridad. Además del DF, otros estados de la república donde sus habitantes se muestran satisfechos con su vida son Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Baja California, Querétaro y Nuevo León.

Los menos satisfechos son: Oaxaca, Puebla, Michoacán, Morelos, Veracruz, Aguascalientes, Guerrero Campeche y Colima.

Con información de El Financiero