La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este lunes se dio de alta a cinco de los seis casos de sarampión en la capital del país. De igual forma, la dependencia realizó cercos epidemiológicos en cuatro alcaldías donde se presentaron casos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud capitalina detalló que en el corte del 8 de marzo se reportó el caso de la menor de año y 10 meses con residencia en la alcaldía Tlalpan. La niña se encuentra bajo atención médica en el Instituto Nacional de Pediatría.

La SSCDMX realizó cuatro cercos epidemiológicos en las alcaldías donde residen los menores que fueron reportados con sarampión. Se trata de cuatro niños de un año y 10 meses, 2, 8 y 10 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tlalpan.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud explicó que el brote de sarampión en el Reclusorio Norte se encuentra controlado. La dependencia realizó la aplicación de vacuna a siete mil 838 personas, incluidos reclusos, custodios y visitantes familiares.

La secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que en el Reclusorio Norte se confirmaron cuatro casos de sarampión. Entre los afectados se encuentran dos presos y dos menores; una niña de 8 años y un varón de 10.