Usuarios en redes reportan afectaciones en Santa Fe por paro de taxistas

taxistas cdmx
Taxistas causan afectaciones viales en la Ciudad de México por movilizaciónGalo Cañas / Cuartoscuro

El paro de taxistas en la Ciudad de México ha ocasionado sobre todo, problemas de movilidad en Santa Fe, donde se reportaron hasta asaltos.

México.- La movilización de taxistas en la Ciudad de México ha causado problemas de movilidad urbana al sur de la capital del país, en específico en la zona de Santa Fe que se ubica en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

A través de redes sociales, usuarios en Twitter informaron que tuvieron que descender del transporte público y caminar hasta sus centros de trabajo, de hecho un usuario compartió una imagen donde aseveraba que era el único que había llegado a la reunión.

Alguien más dijo que tras dos horas y media desde Satélite en el Estado de México, había arribado a su oficina en Santa Fe debido al “colapso” de las vías por el paro de los taxistas.

Santa Fe ahora sí resaltó lo que es: una zona inaccesible”, acotó otra usuaria, de hecho algunos trabajadores que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo aprovecharon para tomarse el día libre.

“Están jugando ‘cascarita’”, narra una ciudadana afectada por el bloqueo de taxistas en las afueras del Tecnológico de Monterrey, quien afirma que se quedó sin gasolina tras cuatro horas esperando en el tránsito, “sé que hay mucha desigualdad en nuestra ciudad, pero esto rebasa cualquier falta de respeto”, según un video recuperado por Expansión Política.

Automovilistas reportan asaltos durante bloqueo en Santa Fe

Según Reforma, automovilistas que se quedaron varados debido a los bloqueos también fueron objeto de asaltos sobre las vialidades como la México-Toluca y Avenida de los Poetas, los cuales también quedaron registrados en redes sociales.

“Me reportan mis estudiantes que además de estar atrapados en el inmenso nudo vial que hay en Santa Fe, están asaltando auto por auto”, algunos de los cuales se realizaron con armas de fuego.

Los últimos reportes del C5 capitalino indican que los taxistas han comenzado a liberar el bloqueo de Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz.

0
comentarios
Ver comentarios