CDMX

Sancionarían a quienes escupan en las calles de la CDMX

Calle de la CDMXISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La medida busca prevenir contagios de coronavirus y castigará el escupir en la calle con hasta 3 mil 475 pesos y 12 horas de trabajo comunitario.

México.- Diputados del PRI en el Congreso de la CDMX propusieron que se sancione a quienes escupan en lugares públicos y las calles de la ciudad. Las sanciones irán de 955 a 3 mil 475 pesos y 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

La legisladora Sandra Vaca justificó que la propuesta pretende evitar la propagación del coronavirus Covid-19 vía las partículas de saliva, y agregó que la pandemia reabrió el debate sobre el escupir en la calle, acción que consideró antihigiénica.

Vaca explicó que no existe justificación dentro del funcionamiento del cuerpo para ameritar escupir en la calle, por lo que el problema se reduce al civismo.

La iniciativa reformaría el artículo 29 numeral II de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, para añadir las sanciones por esta acción.

La propuesta fue turnada a la comisión de Administración y Procuración de Justicia donde será analizara.

"Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de esta ley"Reforma a la Ley de Cultura Cívica