CDMX

coronavirus

VIDEO: Sacerdotes acuden a hospital de la CDMX a dar absolución a enfermos y médicos

AbsoluciónTomada de video

Los sacerdotes acudieron al Hospital Médica Sur de la CDMX. 

México.- Tres sacerdotes acudieron al Hospital Médica Sur  de la CDMX a dar la absolución general a los enfermos graves y médicos que laboran en el área de terapia intensiva y tienen riesgo de contagiarse de coronavirus.

Fueron los sacerdotes Esteban López Ruiz, Roberto Funes y Adrián Lozano los que fueron al recinto y realizaron la absolución general, de acuerdo con un video publicado en el Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

La absolución general tiene el objetivo, según la fe católica, de perdonar a los feligreses que no pueden realizar una confesión íntegra. Se realiza en casos donde el penitente está impedido de manera física o moral.

De acuerdo con el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Borja, la muerte por coronavirus se presenta en un ambiente de aislamiento de familiares. La persona que perece lo hace alejada de seres queridos, aunque pierde la conciencia poco antes del deceso.

El último acompañamiento lo da el personal de salud, con las medidas de protección pertinentes.

En México hay 5 mil 399 casos confirmados de coronavirus y 406 defunciones, al 14 de abril de 2020. Hay además 10 mil 792 sospechas y 23 mil 900 casos negativos.