CDMX

Participan más de 4 mil corredores en carrera digital 'Chilangos Run'

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.Cortesía

La justa se celebra de manera virtual, en apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

México.- Más de 4 mil 200 corredores participaron en la cuarta edición de la carrera Chilangos Run 5 y 10 k, la cual fue encabezada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

En apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y debido a la contingencia sanitaria, la competencia en esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual.

El alcalde Romo de Vivar Guerra afirmó que a través de la aplicación Márcate, se dio seguimiento a los más de 4 mil corredores que desde las 8 de la mañana iniciaron el recorrido desde su casa, su calle, su deportivo, su parque o su colonia, con el fin de ni aglomerarse.

La presente crisis sanitaria ha dejado entre la población una gran lección de vida, consideró el munícipe, quien hizo un llamado a practicar ejercicio de manera responsable, respetando las normas de sanidad de la nueva normalidad.

“El deporte es vida, es salud y es felicidad” 
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

Romo de Vivar Guerra puntualizó que en la Alcaldía se estará practicando esta nueva modalidad, que se trata de correr en la calles tomando en cuenta la sana distancia y con la protección correspondiente.

El edil inició su recorrido en Gutenberg, Masaryk, Circuito Gandhi, para incorporarse a Reforma y completar sus 10 kilómetros en el Castillo de Chapultepec.

“Los que hacemos ejercicio tomamos mejores decisiones, somos ejemplos y tenemos una mejor calidad de vida”Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

Anunció que los participantes que certifiquen que concluyeron la carrera en tiempo, podrán recoger su medalla y su cubrebocas de Chilangos Run en los deportivos de la alcaldía.

La alcaldía Miguel Hidalgo es la primer entidad de la CDMX en celebrar una carrera virtual y la primer institución en Latinoamérica en organizar esta actividad a través de una aplicación digital con GPS en tiempo real para todos los corredores.