México.- El productor de Televisión y activista mexicano Rodrigo Fragoso denunció ser víctima de discriminación por parte de sus propios vecinos luego de que autoridades sanitarias confirmaran que está contagiado de coronavirus.

El hombre de 30 años de edad publicó en sus redes sociales una serie de mensajes en los que explica que el personal del condominio donde vive, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, ha negado el acceso a personas que pretendían entregarle alimentos.

Al borde de las lágrimas, Fragoso explica en un video que amigos suyos acudieron al complejo habitacional Reside Parque Jardín para entregarle alimentos pero no se les permitió el paso; además, acusó que vecinos arrojaron grandes cantidades de cloro en su puerta por miedo a contagiarse de la enfermedad.

“No los dejan pasar que porque supuestamente la Secretaría de Salud no se los permitía, pero eso es un acto de discriminación”.

Rodrigo Fragoso

Rodrigo Fragoso acusa discriminación en su propio condominio

“Me siento secuestrado” agregó, y explicó que ha estado en cuarentena por cinco días siguiendo los protocolos que le indicaron las autoridades, pero en ese tiempo se quedó sin agua y comida.

Asimismo, Rodrigo Fragoso acusó que sus vecinos le han atacado y llamado irresponsable por adquirir el virus y poner en riesgo la salud de todo el condominio, cuando lo último que quería era contagiarse de coronavirus.

“Ojalá esto llegue a quien tiene que llegar para que vean la discriminación que se vive con esto”.

Rodrigo Fragoso

El Gobierno de México señaló este 21 de marzo que el número de contagios confirmados de Covid-19 en el país asciende a 251, con dos personas fallecidas por la enfermedad. A nivel mundial, el coronavirus ha dejado 12 mil 500 muertes y más de 270 mil contagios.