CDMX

Roban equipo para diálisis; estaría vinculado a caso de medicamentos para cáncer

Pacientes de diálisisPedro Marrufo/Cuartoscuro

El robo ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc a un conductor que transportaba 20 máquinas para hemodiálisis a bordo de un tráiler.

México.- En la Ciudad de México se reportó el robo de equipo para diálisis que podría estar vinculado al caso del medicamento para el cáncer infantil del pasado 5 de octubre que ocurrió en una bodega de la farmacéutica Novag Infancia.

Con base en el reporte de las autoridades se trataría de una organización dedicada exclusivamente al robo de medicamentos e insumos médicos, quienes durante su último atraco se llevaron 20 máquinas para diálisis con un valor que asciende los 5 millones de pesos, equipo que tenía como destino la ciudad de Villahermosa en Tabasco.

El conductor de la empresa de transporte Logística Galicia, dijo que en el cambio de semáforos del cruce Eje de Guerrero esquina con avenida Manuel González en la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc, hombres armados lo amargaron para que bajara del tráiler y lo subieron a otro vehículo en que lo estuvieron ‘paseando’ durante 40 minutos.

Con base en la carpeta de investigación que recoge el diario El Universal, el tráiler robado fue un International modelo 2020 con placas de circulación 371FF1 con una caja de remolque de 2011 también blanca, pero con placas 6HU3588.

El equipo robado fueron 20 máquinas de diálisis propiedad de Baxter con la descripción AK98V2115V, Bio Versión-Equipo Hemodiálisis Extraco con un valor de 224 mil pesos cada una, por lo que el monto total asciende a 5 millones 196 mil 800 pesos. Aunque el vehículo fue localizado abandonado en la colonia Industrial Vallejo, no se encontraron las máquinas.

La investigación apunta a que el robo del equipo estaría vinculado a la misma organización delictiva que se llevó el medicamento para el cáncer de niños de la bodega de la farmacéutica Novag Infancia en Iztapalapa.