VIDEO: Distraen a joven para robarle pertenencias en Centro Histórico de la CDMX

robo centro histórico cdmx
En menos de un minuto robaron a una joven.Tomada de video

Un grupo de 3 mujeres distrajeron a una joven que realizaba compras en el Centro Histórico de la CDMX, para despojarla de un par de bolsas.

México.- Una cámara de video vigilancia ubicada en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, logró captar el modus operandi de un grupo de mujeres que lograron despojar de sus pertenencias a una joven, sin que ésta se percatara de que estaba siendo víctima de un atraco.

A través de redes sociales, se difundió el video en el que se muestran los momentos en los que las 3 mujeres, se despliegan para primero apartar a su víctima de las bolsas de que llevaba consigo y de un momento a otro, robar 2 de ellas ante la completa distracción de la afectada.

En la grabación de poco menos de un minuto de duración, se puede observar que de manera coordinada inician las acciones, en la cual 1 de las 3 mujeres —quienes ya habían ubicado a la joven— tira varias monedas alrededor de ella, tras lo cual le pregunta si son suyas y le recomienda que las recoja.

Al obedecer y proceder a levantar las monedas regadas, una segunda cómplice aprovecha que la víctima se encuentra de espaldas a sus pertenencias, para tomar con rapidez un par de bolsas que había colocado en el suelo y retirarse del lugar con ambas en su poder.

Antes de que la afectada regrese al punto en el cual se encontraban las bolsas, una tercer mujer se aproxima a ella para señalarle hacia otro punto y así permitir que la ladrona que tomó las pertenencias se alejara aún más del sitio sin que la joven se percate de lo ocurrido.

Finalmente, la víctima vuelve al sitio donde dejó sus compras solo para percatarse que ya le habían sido hurtadas algunas de ellas.

Tras la publicación del video, autoridades locales indicaron que con la intención de inhibir el robo en la zona céntrica de la capital del país, policías de dicho sector se despliegan para realizar patrullajes continuos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pidió a la víctima del hecho presentar una denuncia.

0
comentarios
Ver comentarios