CDMX

Si hubiera revocación de mandato, Mancera no llega a fin de año: Ebrard

El exjefe de Gobierno y candidato de MC atacó a su sucesor en el cargo por su falta de aprobación ciudadana.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard aseguró que si en el DF existiera la figura de la revocación de mantato, Miguel Ángel Mancera no terminaría el año como Jefe de Gobierno.

Durante el arranque de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a cargos en el DF, el exjefe de Gobierno criticó la administración de Mancera al señalar sus bajos niveles de aprobación.

De acuerdo con el propio Ebrard, cuando concluyó su administración al frente del DF tenía 75 por ciento de aprobación. En cambio, Miguel Mancera está por el 30 por ciento de apoyo ciudadano.

Ebrard Casaubón es candidato plurinominal de MC a diputado federal. El experredista volvió a criticar a su sucesor en el DF por una aparente cercanía con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Entre las propuestas generales del partido naranja se encuentra la posibilidad de ejecutar la figura de revocación de mandato, con lo que un funcionario público podría abandonar el poder si la ciudadanía considera que no ejerció de forma eficiente sus funciones.

Al respecto, Marcelo Ebrard afirmó que el nulo respaldo a Mancera Espinosa es señal de que su administración no sería aprobada por electorado capitalino.

"Si ustedes ven todas las encuestas de la situación que guarda la Ciudad de México hoy, más de 60 por ciento de la población quiere un cambio, y si hubiese en la ley en la Ciudad de México revocación de mandato, tendríamos cambio de Jefe de Gobierno antes del fin de este año".

Con información de Milenio y Notimex