Revisan nuevo posible caso de coronavirus en CDMX

coronavirus Michoacán estudiante chino
Muestra de revisión de coronavirus.Secretaría de Salud de Michoacán.

La SSa dijo que investiga un caso sospechoso de coronavirus en un hombre de 44 años de edad. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) confirmó que revisa un nuevo posible caso de coronavirus en la Ciudad de México (CDMX).

En su informe diario de seguimiento de la enfermedad en territorio nacional, la dependencia del gobierno federal confirmó que ubicó un nuevo caso sospechoso del nuevo tipo de coronavirus gestado originalmente la ciudad de Wuhan, China. 

El caso en revisión se trata de un hombre de 44 años de edad, mismo que fue atendido de forma ambulatoria por presentar un cuadro clínico "leve". 

Como medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades respiratorias en lo general, la dependencia recomendó: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel; utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

De acuerdo con el gobierno federal, hasta el momento se tiene conocimiento de 81 mil 109 casos confirmados de la enfermedad en todo el planeta, con 2 mil 762 defunciones, la mayoría de ellas en China

En México se han descartado 18 casos sospechosos de coronavirus hasta este 26 de febrero.

0
comentarios
Ver comentarios