CDMX

Gobierno de Mancera depositó 30 millones de pesos a Genaro García Luna: UIF

Aún no hay vínculos a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, indicó Santiago Nieto.Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX de Mancera depositó 30 millones de pesos a una empresa de García Luna.

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México indicó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la CDMX depositó 30 millones de pesos al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Según el titular de la UIF, Santiago Nieto, los depósitos se hicieron en 2017, por un monto de 31.3 millones de pesos, a la empresa Glac Security Consulting Techonology Risk Management SC, que dirige el ex funcionario detenido en Estados Unidos.

Además resaltó que no hay información que vincule a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en triangulaciones de recursos de diferentes dependencias de gobierno a García Luna.

De hecho, enfatizó que sólo se han vinculado datos con las secretarías de Seguridad Pública, de Gobernación de sexenios pasados y el Gobierno de la CDMX.

"Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el expresidente Calderón haya estado relacionado o que el expresidente Peña Nieto haya estado relacionado"
Santiago Nieto. Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos por 4 acusaciones de narcotráfico y declaraciones falsas, mientras que Mancera es senador.