Reunirá PRD-DF 15 mil firmas a favor de la despenalización de la mariguana

Reunirá PRD en el DF 15 mil firmas a favor de la despenalización de la mariguana
La secretaria de Asuntos Juveniles del PRD informó que llevarán a cabo una serie de foros para debatir sobre los beneficios de la sustancia.Nelly Salas / Cuartoscuro

La secretaria de Asuntos Juveniles del PRD informó que llevarán a cabo una serie de foros para debatir sobre los beneficios de la sustancia.

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal recorrerá las calles de la ciudad para recolectar 15 mil firmas de ciudadanos que se pronuncian a favor de la despenalización de la siembra y consumo de mariguana con usos medicinales y recreativos.

Denisse Pacheco, secretaria de Asuntos Juveniles del PRD en el Distrito Federal, explicó que su partido realizará foros y otros eventos en los promoverá entre la ciudadanía un debate abierto e informado sobre los beneficios y perjuicios de la sustancia a nivel médico, psicológico, legal y social, con el fin de que los firmantes tomen una decisión informada.

En entrevista con el diario La Jornada, Pacheco explicó que la recolección de firmas se inscribe en la iniciativa Legislación Ya, cuyo fin es concientizar a la población de las bondades de la hierba para tratar algunas enfermedades.

?Se requiere romper con algunos tabúes, con la estigmatización que se ha hecho hacia el uso de la mariguana, sobre todo por parte de ciertos grupos y partidos políticos, como el PAN?, señaló.

Finalmente, informó que se llevará a cabo una manifestación frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presionar a los ministros que discuten en estos días una resolución a favor de permitir el cultivo de la hierba.

0
comentarios
Ver comentarios