CDMX

Estefanía pide ayuda para localizar a su hija Mia Denali; acusa retención ilegal del papá

Mia Denali.Especial

La mamá de Mia señaló que sería el padre quien tiene a la niña de manera ilegal pues ella tiene la custodia 

México.- Ali Estefanía Grimaldi Medina es mamá de Mia Denali Martínez Grimaldi, de 4 años de edad, quien estaría siendo retenida de manera ilegal por su padre desde el pasado 30 de marzo, a pesar de que la mujer tiene la custodia legal de la menor desde que la pareja se separó.

El último día que Estefanía vio a su hija la entregó a su abuela paterna en Calle Norte 80 A de la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, porque tocaba una visita con el papá; sin embargo, desde el 30 de marzo, la mujer no ha vuelto a ver a la niña porque asegura que el hombre está ocultando su localización e incluso no quiere decir la dirección del domicilio, ni de su lugar de trabajo.

En entrevista con SDPnoticias, Estefanía refirió que desde junio pasado el padre de Mia le dijo que no le iba a devolver a la niña, por lo que al no obtener respuesta, denunció lo ocurrido ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) donde se levantó una Alerta Amber que podría proceder por la retención ilegal.

“Yo no sé dónde está mi hija a pesar de que la custodia y todos los documentos legales están a mi favor. Su papá se niega a decirme dónde la tiene y sospecho que Mia puede estar siendo víctima de violencia psicológica o algún tipo de maltrato”.Ali Estefanía Grimaldi Medina
Mía Denali.Especial

Asimismo, Estefanía contó que desde la Alerta Amber de Mia, por redes sociales su expareja está desacreditando la denuncia por desaparición e incluso ha recibido amenazas. Refirió que la niña también es expuesta a manipulación por su padre y en los últimos meses del ciclo escolar, el hombre no ayudó a Mia a conectarse para finalizar sus clases.

Al dar a conocer su testimonio, la mujer espera recibir apoyo para identificar y localizar a su hija pues teme ser acusada por abandono cuando desde la última vez que vio a Mia, ha intentado recuperarla. La custodia la obtuvo legalmente luego del juicio de divocio, por lo que reiteró que la retención del padre es ilegal.

En la FGJ de la capital le señalaron que comenzarán las investigaciones para localizar a su exesposo, además de que le dijeron que posteriormente puede proceder legalmente, hasta con una orden de aprehensión, si el hombre no presenta a la niña.

“Desde el 30 de marzo sólo había tenido contacto con mi hija por videollamadas pero en las últimas semanas no he tenido contacto, me da largas y no sé donde puedo localizarlo. Les pido a las personas que si la ven o saben algo, llamen a la Fiscalía”.Ali Estefanía Grimaldi Medina
Ficha de búsqueda de Mia.FGJ-CDMX

Estefanía teme que su hija sea maltratada pues afirmó que durante la relación que sostuvo con su expareja, éste ejercía violencia psicológica en su contra, era celoso y agresivo, por lo que no sabe si puede reaccionar de la misma manera con la niña de 4 años de edad.

El día que Estefanía vio a su hija vestía una blusa color verde, pantalón azul y tenis blancos. Como señas particulares, Mia tiene una cicatriz en su mentón, un lunar en el labio superior de lado derecho y dos lunares en la frente de lado derecho.

En la Alerta Amber, la FGJ pide comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Mia Denali. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).