México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Orta, aseguró que si en un año no da resultados sobre la actual crisis de inseguridad en la ciudad, no tendrá problema en presentar su renuncia al cargo. 

En comparecencia ante el Congreso capitalino, Orta aseguró que comprende la exigencia de los ciudadanos de poder vivir en paz y tranquilidad, por lo que su esfuerzo está orientado a consolidar un cuerpo policiaco eficiente. 

Puedes leer: 'Vigilante' ejecuta a asaltantes en Xochimilco

Citado luego de los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, cuyo presunto responsable fue detenido anoche por elementos de la policía ministerial, Orta dijo que el repunte en los homicidios obedece al reforzamiento de la batalla en contra de grupos del crimen organizado. 

Recomendamos: "No podemos seguir culpando a gobiernos anteriores", dice Sheinbaum

De acuerdo con el funcionario capitalino, durante el mes de mayo se lograron importantes detenciones de miembros del crimen organizado, lo que provocó un despegue en las cifras de homicidio, mismas que han mostrado tendencia a la baja durante el arranque del mes de junio. 

Con información de Notimex y Reforma