México.- El gobierno del Distrito Federal aseguró la noche de este domingo que mantiene el compromiso de respetar el resultado de la consulta sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, que mostró el rechazo mayoritario de la población de la delegación Cuauhtémoc contra la realización del proyecto.

La administración capitalina destacó que el ejercicio democrático se llevó a cabo en un ambiente de civilidad, como demuestra el bajo número de incidentes reportados.

“El gobierno escuchó y se sumó a la propuesta de hacer un proceso de decisión realizado por los canales institucionales de nuestra ciudad democrática, en este caso, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)”, se lee en un comunicado emitido tras conocerse el resultado de la consulta.

Además, el GDF reconoció el trabajo del IEDF por la organización de la consulta, destacando el corto tiempo con que contó el organismo electoral para su realización.

Finalmente, se informó que el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4) se mantuvo al pendiente del ejercicio democrático, monitoreando posibles incidentes en las 75 colonias de la demarcación, con la ayuda de mil 405 cámaras de videovigilancia.