El gobierno de la Ciudad de México informó que desde este miércoles 5 de agosto los restaurantes podrán poner música en sus horarios de servicio. Los establecimientos tendrán permitido operar con esta medida de acuerdo al color del semáforo epidemiológico en la capital del país.

El aviso se dio en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se indica que la música viva y grabada será permitida en restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, aunque deberán operar con una serie de restricciones.

Los establecimientos de este tipo en CDMX deberán respetar el horario permitido por las autoridades y el límite máximo de volumen de la música será de 62 decibelios. Le jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también anunció la ampliación de horarios de operación en restaurantes.

Desde la entrada del semáforo naranja en la capital del país, los locales de venta de comida tenían permitido iniciar sus actividades a las 11:00 horas. Tras el anuncio, los restaurantes y demás establecimientos relacionados podrán operar en un horario de 07:00 a 22:00 horas.

La nueva medida se dio a conocer luego que un gran número de restaurantes de la ciudad reportaran que no han llegado al límite de la ocupación permitida. En el semáforo naranja pueden ocupar el 30% de sus espacios y el 40% si tienen zonas al aire libre.