Anuncia Sheinbaum investigaciones por destrozos durante marcha por Ayotzinapa

Investigaciones marcha ayotzinapa destrozos.
Los infiltrados dañaron edificios y comercios del primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.Graciela López/Cuartoscuro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que autoridades correspondientes iniciaron investigaciones por destrozos. 

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que su administración realiza las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades por los destrozos a comercios y vía pública, durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, Sheinbaum Pardo condenó los actos vandálicos grupo de menos de 100 personas encapuchadas que se mezclaron con transeúntes y participantes de dicha manifestación.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, realizarán las investigaciones conducentes para identificar a los responsables de destrozos en comercios y vía pública.

Afirmó que durante la marcha que llegó al Zócalo, elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la SSC “se acercaron” al grueso de la movilización para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México también reprobó los hechos que atribuyó a un grupo minoritario que no representa al movimiento de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, “el cual públicamente condenó y se deslindó de la violencia”.

En entrevista con Foro TV. la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las autoridades cuentan con indicios para identificar a los responsables de los destrozos y que no descartan que sean financiados de manera externa.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios