México.- El PRD de la Ciudad de México, responsabiliza al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado, indica que "al puro estilo tecnocrático e insensible del PRI", el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, sin ninguna explicación, decidió cancelar el proyecto de ampliación de la Línea A hacia Chalco.

Nota relacionada: CDMX cancela proyecto de ampliación de Línea A del Metro

El PRD acusó al gobierno federal de falta de interés por las personas de escasos recursos que viven en el Estado de México y que se trasladan a la CDMX por necesidad, además se señalar que la medida "los priva de un medio de transporte económico, eficiente y seguro".

El dirigente perredista de la capital, Raúl Flores, indicó que Videgaray no mostró ningún 'empacho' en quitar los recursos para ampliar la Línea A que buscaba beneficiar a miles de personas, acción que calificó como "desprecio hacia cualquier acción que beneficie la economía de los trabajadores y de los sectores más vulnerables".

De acuerdo con Flores, le solicitaron al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que retome la propuesta en 2017 con recursos propios de la capital.

Con información de Aristegui Noticias