CDMX

Mancera niega que contingencia sea responsabilidad exclusiva de CDMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX@ManceraMiguelMX

Acusó que a excepción de algunos municipios de Edomex, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala no han asumido su responsabilidad.

México.- El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, indicó que los niveles de contaminación no sólo son responsabilidad de la Ciudad de México.

De hecho, Mancera criticó fuertemente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) por no establecer política integrales en materia de contingencia ambiental.

Añadió que la CDMX ha aplicado programas como Hoy No Circula, mientras en la zona metropolitana sólo algunos municipios del Estado de México implementan estrategias para mejorar la calidad del aire, mientras entidades como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala hayan asumido dicha responsabilidad.

“no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen estos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad”, señaló.

Mancera puntualizó que no sólo corresponde a la Ciudad de México la responsabilidad de cuidar la calidad del aire y llamó a la Came a colaborar más que en los anuncios de precontingencia que se realizan por intermediación de la propia capital que dispone de los medidores.

El jefe de gobierno insistió en que ningún otro gobierno estatal que integra la Came ha invertido en sistemas de monitoreo o prestado atención a los temas de salud, como sí lo ha hecho la Ciudad de México.

Con información de Notimex y La Jornada