El diputado por el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Orlando Anaya solicitó a las autoridades capitalinas encontrar de forma urgente una solución al paro de labores que mantienen integrantes del sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal.

Nota relacionada: SUTIEMS llama a huelga en preparatorias del DF

El legislador indicó que las autoridades locales ?deben revisar el problema, negociar y darle alternativas, mientras que el sindicato debe refrendar su compromiso con la educación y ofrecer servicios de mayor calidad?.

Al fijar su postura en torno a este conflicto, el presidente de Juventud y Deporte de la ALDF criticó el nivel educativo en la institución, "de por sí el nivel educativo es bajo y la tasa de deserción es muy alta, este tipo de problemas deteriora aún más la calidad y deja sin alternativas a los estudiantes que se encuentran en el IEMS?.

Por último señaló, que este tipo de conflictos repercute directamente en el futuro de los jóvenes, pues dijo que tiene implicaciones tanto a mediano como a largo plazo, pues genera deserción escolar y merman la oportunidad para el ingreso al nivel medio superior.