CDMX

Resguardan monumentos de Centro Histórico de CDMX ante marcha feminista

Policías colocaron mamparas de metal.Cuartoscuro

El palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, permanecen resguardados por medio de numerosas mamparas metálicas.

México.- Por las protestas de colectivos y grupos feministas que se llevarán a cabo este viernes 14 de febrero en el centro histórico de la Ciudad de México, en el que se manifestaron por el feminicidio de Ingrid Escamilla, el gobierno capitalino ha desplegado acciones de prevención en algunos de recintos y monumentos.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, en la zona de la avenida Juárez y la Alameda Central, por donde avanzará la marcha, elementos policiacos ya colocaron varias mamparas de metal en los alrededores del Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina refirió que la movilización, será seguida por el grupo Atenea, el cual se encargará de llevar a cabo acciones de protección y contención en diversos puntos de la ciudad donde habrá manifestaciones.

El grupo #Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realiza acciones de #Protección y contención en diversos puntos de la #CDMX donde se llevan a cabo manifestaciones; cabe destacar, que no existirá represión por esta agrupación hacia las manifestantes. pic.twitter.com/Uo4llldP5n

— SSC CDMX (@SSP_CDMX) February 14, 2020

De la misma forma, en el mensaje la SSC aseguró que en el despliegue de elementos durante las acciones de grupos inconformes, no habrá ninguna acción que busque reprimir o agredir a las manifestantes.

Cabe destacar que durante la mañana de este viernes, grupos de mujeres comenzaron a llegar a Palacio Nacional para protestar y exigir justicia por todas las mujeres víctimas de feminicidio, como el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el pasado día 9 en la capital del país por su pareja.

En la protesta, las manifestantes exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atender la violencia contra las mujeres y que este día, se pronunciara en contra de los feminicidios.

Durante la protesta en la que denunciaron que el promedio de mujeres asesinadas es de 13 por día, se realizaron diversas pintas en distintos puntos de las paredes de Palacio Nacional, en las que plasmaron varias demandas en contra de la prensa que publicó fotografías del cuerpo de Ingrid.