México.- Autoridades de la CDMX comenzaron a resguardar comercios, inmuebles y monumentos del Centro Histórico, previo a la manifestación del 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer.

Con vallas metálicas los comercios, inmuebles y monumentos de Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo fueron resguardados para que no reciban pintas o sean intervenidos.

Destacan las vallas metálicas en el Hotel Hilton, el Palacio de Bellas Artes y diferentes estatuas que se ubican en el Paseo de la Reforma, junto con el Hemiciclo a Juárez.

Las manifestaciones recientes en contra de la violencia de género y feminicida han visto la pinta de monumentos y otros actos en comercios. Las autoridades de la CDMX han condenado dichas acciones y por ello tomaron medidas para evitar su repetición.

De acuerdo con información de medios, algunos negocios cerrarán a partir de las 13:00 horas del 8 de marzo, con el fin de guardar sus pertenencias.

La manifestación iniciará a las 14:00 horas y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo. Un día después se hará el paro nacional femenino “Un día sin nosotras”.