México.- Luego de permanecer atrapado durante 10 días al interior del bajoandén de la estación Atlalilco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, un perrito fue rescatado la mañana de este viernes 15 de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el STC reportó que el cachorro fue sacada del sitio por elementos de Protección Civil, sin embargo expuso que las labores de rescate iniciaron desde el pasado 5 de noviembre, cuando se descubrió que estaba dentro de un resquicio.

Pese a percatarse de que el pequeño perro estaba dentro del sitio desde hace 10 días, fue hasta este viernes cuando los elementos que participan en las labores de rescate lograron sacarlo del sitio sano y salvo.

Luego de conseguir sacar al cachorro, las autoridades procedieron a trasladarlo hacia el Centro de Transferencia Canina, donde fue valorarlo médicamente y se dio inicio la búsqueda de sus dueños, y en caso de no encontrarlos será puesto en adopción.

El Metro reportó el rescate por medio de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, plataforma en la cual los usuarios reconocieron la labor de los servicios de emergencia, además que algunos otros pidieron información para poder adoptar al perrito.