México.- Emilio, el perro bulldog que fue secuestrado en la colonia Roma este 14 de enero, ya fue rescatado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En un video en Instagram, Carlos Velasco, el dueño de Emilio, anunció sobre el rescate del perrito la mañana de este 16 de enero. Se dijo muy contento y agradeció a todos los que compartieron información sobre la búsqueda.

“Son las cinco de la mañana ya, venimos saliendo del Ministerio Público con increíbles noticias: Ya recuperamos a Emilio. Emilio ya está de regreso en casa. Gracias a ustedes, gracias a cada uno de ustedes. Gracias infinitas”

Carlos Velasco. Dueño de Emilio

La pareja que secuestró a Emilio, una menor de edad y un joven, fue detenida en la colonia Doctores en la que tenían resguardado al perro y donde citaron a Carlos para exigirle 5 mil pesos por el rescate, informó Noticias MVS.

Exhiben a ladrones de Emilio

A través de un campaña en redes sociales se pidió ayuda para localizar al bulldog y encontrar a las personas que se lo llevaron el 14 de enero.

Un video de cámaras de seguridad muestra a dos jóvenes, un hombre  que lo lleva cargando, mientras una menor de edad va a su lado.

Emilio es la mascota de la barbería Famous Hair Desing Barbeshop que se encuentra en la calle Jalapa en la colonia Roma.

¿Cómo se castiga el secuestro de mascotas?

En México el robo de mascotas no está especificado en ningún Código Penal, este delito se cataloga en el artículo 382 Federal como sustracción de “cualquier cosa ajena mueble”, por el cual los responsables del secuestro de Emilio podrían ser sancionados con uno y hasta 12 años en prisión, dependiendo del valor de lo robado.

Debido a las decenas de casos que han sucedido en la Ciudad de México, el año pasado el diputado local de Morena, Nazario Norberto, propuso reforma el Código Penal capitalina para castigar de dos a seis años a quien robe una mascota; esta iniciativa no ha avanzado.