CDMX

Requiere el STC de 500 mdp para reparar curvas de la L12

Línea 12Isabel Mateos / Cuartoscuro

Estas obras debieron iniciar en 2014, pero la falta de recursos no lo ha permitido.

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro requiere de 500 millones de pesos para continuar con las reparaciones de la Línea 12, que corre entre Tláhuac y Mixcoac.

En entrevista con el diario Excélsior, el director del STC, Jorge Gaviño, indicó que esa es la cantidad necesaria para corregir problemas en 7 curvas del tramo subterráneo de la línea, entre la estación Mexicaltzingo y la terminal Mixcoac. Estas obras debieron empezar desde los primeros meses del año pasado, pero la falta de recursos ha retrasado su inicio.

“Vamos a esperar a que nos transfiera la Secretaría de Obras el recurso que en este momento tienen ellos en su presupuesto, nosotros no tenemos el presupuesto para la reparación de la Línea 12 en el tramo subterráneo”, explicó Gaviño Ambriz.

“Sin embargo, lo vamos a hacer nosotros en este año. En cuanto nos sea transferido, que seguramente será a mediados del mes que entra, de inmediato tendremos la licitación pública para la reparación de las vías”, continuó.

Toda vez que no ha sido posible realizar una intervención mayor, el STC solventa el problema haciendo un reperfilado constante de las vías en este tramo, lo que era un plan temporal que inició en 2014 pero continúa hasta este día. Hasta el momento, sólo se ha podido cambiar un kilómetro de vías en la curva 37, entre Mexicaltzingo y Atlalilco.