CDMX

Enjuician a agentes que sembraron arma a representante de Infraiber

Paulo Díez Gargari, representante legal de InfraiberInternet

La base es que los inculpados simularon la existencia de una prueba material para inculpar al abogado.

México.- Un juez federal sujetó a juicio a 10 exagentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) debido a indicios de haber 'sembrado' un arma de fuego a Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber.

Esta es la segunda ocasión en que un juez dicta dicha medida, tras la cancelación de formal prisión que ordenó un tribunal unitario, además de pedir la reposición del procedimiento.

El juez federal Raúl Angulo Garfias revisó el expediente y determinó abrirles el proceso una vez más, debido a que cada participante actuó para "simular la existencia de la prueba material de un delito que en el caso lo fue el arma de fuego hallada en el interior del vehículo BMW", indica el fallo.

El titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales del Distrito Federal les dictó a los 10 acusados la formal prisión y continuarán procesados, aunque en libertad, debido a que el delito imputado es no grave y tienen derecho a la libertad provisional.

En su fallo, el juez también dictó la libertad a tres elementos por perder los indicios de un hecho delictivo, un delito contra la administración de justicia al dar cumplimiento a la orden de localización y presentación.

Con información de Reforma