Elementos de vigilancia golpean a reporteros en Facultad de Medicina; UNAM se disculpa

reporteros
Los reporteros Uriel Muñoz y Víctor Gálvez fueron agredidos por elementos de vigilancia.Especial

La máxima casa de estudios condenó las agresiones que personal de vigilancia cometieron en contra de un par de periodistas.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado por medio del cual condenó las agresiones que representantes de medios de comunicación —quienes acudieron a Ciudad Universitaria para cubrir un incidente en el que una estudiante intentó arrojarse de un edificio— sufrieron por parte de personal de seguridad.

A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios publicó el desplegado con el cual ofreció una disculpa pública a los reporteros de las empresas Televisa y TV Azteca, que fueron golpeados la tarde de este miércoles cuando se presentaron en la Facultad de Medicina.

Puedes leer: Estudiante de la Facultad de Medicina intenta lanzarse de edificio tras reprobar examen

De la misma forma, la universidad se comprometió a llevar a cabo una investigación a detalle y en caso de ser necesario sancionar al personal de vigilancia que impidió el trabajo de los comunicadores, quienes resultaron lesionados por golpes.

Los periodistas buscaban cubrir el intento de suicidio de una estudiante

Asimismo, destacó que refrenda su compromiso a favor de la transparencia y la libertad de expresión, así como facilitar la labor de los medios de comunicación.

Recomendamos: Supuesto conflicto entre comerciantes ambulantes genera caos cerca de CU

Reportes de los hechos destacan que por la tarde de este miércoles, los reporteros Uriel Muñoz y Víctor Gálvez fueron agredidos por al menos 15 elementos de vigilancia, quienes se desplegaron con la intención de evitar que cubrieran de cerca las labores de rescate de una estudiante.

Por lo ocurrido, el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México ofreció apoyo a los periodistas afectados, sin embargo hasta el momento se desconoce su estado de salud.

0
comentarios
Ver comentarios