CDMX

Reportan sismo de magnitud 2.9 en alcaldía Benito Juárez

Evacuación en edificios al sur de CDMX.@SUUMA_CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya se activaron los protocolos correspondientes

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hay reportes sobre la percepción de un sismo en algunas alcaldías de la zona capital. Usuarios en redes sociales indican que también sintieron el temblor al poniente, aunque con baja magnitud.

El Servicio Sismológico Nacional refirió que el sismo fue de magnitud 2.9, tres kilómetros al suroeste de la alcaldía Benito Juárez, CDMX, a las 9:45 horas.

SISMO Magnitud 2.9 Loc. 3 km al SUROESTE de BENITO JUAREZ, CDMX07/06/20 09:45:21 Lat 19.38 Lon -99.17 Pf 7 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) June 7, 2020

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum explicó que están a la espera de información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) para mayor detalle sobre lo sucedido pero ya activaron los protocolos correspondientes.

Me reportan la percepción de un #sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la Ciudad. Estamos esperando información de @SismologicoMX para mayor detalle, se activan protocolos.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 7, 2020

Por su parte, SkyAlert señaló que los sismos con epicentro dentro de la CDMX suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía y por ello no se activan las alertas.

No se reportan daños

La Jefa de Gobierno agregó que por la magnitud sismo y debido a que el epicentro fue en Benito Juárez, no se activaron las alarmas y detalló que hasta el momento, no se reporta ningún daño.

El Registro Sísmico de la CDMX explicó que el resultado preliminar señala que el sismo ocurrió a las 09:46:26 horas con efectos "en su mayoría Muy Débiles a Débiles".