México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hay reportes sobre la percepción de un sismo en algunas alcaldías de la zona capital. Usuarios en redes sociales indican que también sintieron el temblor al poniente, aunque con baja magnitud.
El Servicio Sismológico Nacional refirió que el sismo fue de magnitud 2.9, tres kilómetros al suroeste de la alcaldía Benito Juárez, CDMX, a las 9:45 horas.
SISMO Magnitud 2.9 Loc. 3 km al SUROESTE de BENITO JUAREZ, CDMX07/06/20 09:45:21 Lat 19.38 Lon -99.17 Pf 7 km
{username} (@SismologicoMX) June 7, 2020
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum explicó que están a la espera de información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) para mayor detalle sobre lo sucedido pero ya activaron los protocolos correspondientes.
para mayor detalle, se activan protocolos.
{username} (@Claudiashein) June 7, 2020
Por su parte, SkyAlert señaló que los sismos con epicentro dentro de la CDMX suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía y por ello no se activan las alertas.
No se reportan daños
La Jefa de Gobierno agregó que por la magnitud sismo y debido a que el epicentro fue en Benito Juárez, no se activaron las alarmas y detalló que hasta el momento, no se reporta ningún daño.
El Registro Sísmico de la CDMX explicó que el resultado preliminar señala que el sismo ocurrió a las 09:46:26 horas con efectos "en su mayoría Muy Débiles a Débiles".