México.- La Dirección General de Epidemiología reportó un posible caso de coronavirus en la CDMX en un ciudadano chino de 37 años.

A través del comunicado técnico que emite la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, este domingo 9 de febrero poco después de las 21 horas, se informó sobre el “caso sospechoso” que se encuentra bajo investigación en la capital del país.

Se trata de un hombre con residencia en la CDMX quien viajó a la ciudad de Baotou en China durante casi un mes, presentando los primeros síntomas respiratorios del coronavirus el 7 de febrero.

Sin embargo, las autoridades sanitarias puntualizaron que el caso “se encuentra estable” y que el posible contagiado no “presenta contactos sintomáticos”.

Descartan 10 casos de posible coronavirus en México

En el balance que sobre el estado del nuevo brote de coronavirus realiza la Secretaría de Salud en México detalla que hay 10 casos descartados en los estados de Tamaulipas, la CDMX, el Estado de México, Jalisco y Michoacán, además del sospechoso reportado este domingo 9 de febrero.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica es responsable de identificar los casos sospechosos y contactos a través de la medida que aplica para cualquier persona que presente una enfermedad respiratoria aguda, que haya viajado o estado en China y entrado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes de presentar los síntomas.