México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México dio a conocer que distribuirá un millón de caretas entre sus usuarios, una medida que tiene como fin minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en la red.

La directora del organismo, Florencia Serranía, señaló que el proceso inició este 30 de junio con la entrega de 150 mil de estos artículos de protección personal, y seguirá de manera escalonada en diversas estaciones del sistema hasta llegar a la meta del millón.

Así, este martes se comenzaron a regalar las primeras caretas en diversas estaciones terminales de la red: Pantitlán, de las líneas 1, 9 y A; Cuatro Caminos y Taxqueña, correspondientes a la Línea 2; Indios Verdes, en la Línea 3; y Constitución de 1917, en el extremo de la Línea 8.

Pide a usuarios usar careta y cubrebocas

Florencia Serranía Soto comentó que las primeras caretas que ya se están distribuyendo fueron “donadas por patrocinadores” y están abiertos a recibir más de estos artículos para entregarlas a los usuarios y trabajadores del Metro.

Asimismo, afirmó que están conscientes de que la mayor parte del tiempo es muy difícil mantener la distancia recomendada por autoridades para evitar el contagio de Covid-19, y por ello es indispensable que los usuarios cuenten con equipo de protección personal.

“Les invitamos a que utilicen careta y cubrebocas, que es casi una garantía de no contagio”

Florencia Serranía

Por su parte, la cuenta oficial del Metro exhortó a todos los usuarios a usar cubrebocas en todo momento, así como usar gel antibacterial, evitar hablar dentro de las instalaciones, no comer y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

“Exhortamos a las personas usuarias a no bajar la guardia, permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y en caso contrario, acatar las medidas de protección posible, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse”

Sistema de Transporte Colectivo