CDMX

Morgue de ISSSTE Zaragoza se satura y rentan tráiler para almacenar cuerpos, reportan

ISSSTE ZaragozaGoogle Maps

El hospital puede albergar sólo 6 cuerpos y ante la tardanza para reclamar a los fallecidos se tuvo que rentar el tráiler, según autoridades.

México.- La morgue del Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se saturó y se recurrió a rentar un tráiler refrigerado para albergar cuerpos, según los diarios Reforma y La Jornada.

El medio de circulación nacional refirió que el tráiler es usado para conservar los cadáveres por un mayor tiempo para que sean reclamados, de acuerdo con información que le proporcionó el ISSSTE.

En el diario se muestran fotos en las que se ve cómo hay personal usando equipo especial para llevar los cuerpos al tráiler.

Este vehículo lleva 2 semanas en las instalaciones del hospital, según la información otorgada.

Según el ISSSTE, la saturación se debe a que los familiares tardan en llevarse los cuerpos de las personas que mueren, a falta de dinero para pagar por servicios funerarios.

La tardanza para recoger los cuerpos sería de hasta 3 días, de acuerdo a información dada a La Jornada. El hospital puede mantener hasta 6 cuerpos en resguardo, pero llegó a tener hasta 24.

Con información de Reforma y La Jornada