México.- El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó este jueves que las obras de remodelación del acceso sur de la estación Revolución, perteneciente a la Línea 2 del sistema, presentan un avance de más del 90% por lo que se prevé su reinauguración para los próximos díaz.

Las obras dieron comienzo en enero de este 2015 y han debido retrasar su conclusión en varias ocasiones; durante estos nueve meses, se cerró el paso a los usuarios, quienes no podían bajar ni abordar la estación en el sentido Cuatro Caminos-Taxqueña.

La empresa ITECSA es la encargada de las obras de remodelación, luego de que el STC Metro le entregara el proyecto mediante un contrato con un costo total de 63 millones 664 mil 492 pesos, aunque la compañía no ha podido concluir a tiempo con el encargo.

En el caso del acceso norte, al final las obras fueron entregadas con más de 4 meses de retraso, pues estaban proyectadas para durar 4 meses, contados desde el 5 de mayo del año pasado.

Se espera que sea en las próximas semanas cuando el acceso sur de la estación Revolución, cuya rehabilitación forma parte de un ambicioso plan para remodelar todas las estaciones de la Línea 1. Hasta el momento puede verse que se han colocado los recubrimientos de lámina en las paredes de la estación, así como la señalización al interior y al exterior, por lo que sólo quedan algunos detalles menores.

Con información de Excélsior