México.- Vecinos de la colonia Villa de Cortés esperan que el proyecto de remodelación anunciado para la estación Villa de Cortés no afecte su vida diaria y contribuya al mejoramiento de la zona, que presenta un abandono de décadas.

El pasado 15 de septiembre, el director general del Sistema de Trasporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, presentó un proyecto en el que una empresa privada remodelará la estación Villa de Cortés a cambio de un permiso para construir dos torres y locales comerciales que podrá explotar por 10 años.

El plan contempla adecuar la estación para que los vecinos de la zona puedan cruzar Calzada de Tlalpan a través de la estación sin pagar boleto. “Vamos a comunicar calzada de Tlalpan de una manera gratuita; el oriente y poniente de la ciudad podrán cruzar libremente utilizando escaleras eléctricas, elevadores y libre acceso, ya no tendrán que pagar un boleto”, señaló el funcionario.

Consultado por el diario Excélsior, un vecino de la colonia explicó que los alrededores de la estación presentan muchos problemas como suciedad e inseguridad.

“No la cuidan. Está lleno de basura hay borrachitos durmiendo por donde sea. No es posible que esté así. Debería tener más vigilancia y limpieza”, señaló el señor Alberto Rodríguez, quien dijo que sus familiares deben esperar a sus nietos por las noches, a la salida de la estación  a la que llegan ante la inseguridad que hay”, apuntó.