CDMX

Reinserta y DIF CDMX firman convenio a favor de niñas, niños y adolescentes

Firma del convenio a favor de niñas y niños que viven con madres en reclusión.@DIFCDMX

El convenio busca mejorar las condiciones de niñas y niños que viven con sus madres en centros de reclusión.

México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México firmó este lunes un convenio a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes con la organización no gubernamental Reinserta, especializada en atender a menores en contacto con el sistema penitenciario.

La directora general del DIF capitalino, Esthela Damián, celebró que organizaciones como Reinserta se preocupen por esta población y busquen su bienestar lo mismo en los centros de reclusión como en libertad, una vez que las personas cumplen sus condenas.

Además, destacó que su presidenta, la activista Saskia Niño de Rivera, se ha distingo por varios años por su trabajo con niños y niñas que viven con sus madres dentro del sistema penitenciario, así como con adolescentes en conflicto con la ley.

Reinserta busca mejorar la vida de niñas y niños que habitan en el sistema penitenciario

Por su parte, Niño de Rivera señaló que desde el inicio de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, en Inserta promovieron las primeras mesas de trabajo con autoridades capitalinas a fin de buscar el bienestar de niños y niñas que están en contacto con el Sistema Penitenciario.

Tras la firma, Reinserta publicó en redes sociales que el convenio les permitirá “acceder a mejores espacios y atenciones para los adolescentes en conflicto con la ley y los niños que están en contacto con el sistema penitenciario”.

“Este es un logro más para hacer de México un lugar más seguro”, remataron.

¡Tú puedes pintar la vida de un niño en prisión! Con @comunalmx estamos recaudando fondos para dignificar espacios en Santiaguito y crear una bebeteca en la cual las y los niños crezcan de la manera más cercana a estar fuera de prisión. Conoce más en: https://t.co/bcrYN65YoA pic.twitter.com/YplXXHERW9

— Reinserta (@Reinserta) May 1, 2019