México.- Los insumos que permitieron la rehabilitación de las primeras cinco estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicadas en el tramo de Atlalilco - Periférico Oriente fueron importados de Europa.

La Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que fueron transportados vía marítima desde Francia 18 mil 674 piezas de durmientes, desde España fueron trasladados 21 kilómetros de vía que tuvieron un peso de 1,350 toneladas, además casi 38 mil fijaciones VPA viajaron desde Reino Unido.

Y sólo fueron necesarios 28 metros cúbicos de balasto de origen mexicano.

Correspondió a la empresa Systra, en coordinación con la firma alemana Tüv Rheinlad, verificar y validar la rehabilitación y las condiciones de seguridad de las estaciones reabiertas este día.

Para confirmar que la línea cumple con las condiciones de seguridad, se realizaron más de 20 pruebas de resistencia, calidad, flexión, dureza y compresión, entre otras.

En conferencia de prensa al inaugurar la apertura de las cinco estaciones el director del STC Metro, Jorge Gaviño resaltó que tendrán acceso gratuito este día.